STAFF/@michangoonga/RED 113
Los vecinos del Fovissste La Huerta, ubicado en esta ciudad de Morelia, manifestaron ante esta agencia de noticias el hartazgo que existe ante los vendedores de coches, quienes aseguraron se han apoderado de la entrada a su fraccionamiento, incluso mediante el uso de amenazas de atentar contra la integridad de los colonos.
En entrevista por Silvia Espinoza Duarte, gestora social de Fovissste La Huerta, a quien los vecinos cedieron la palabra y en el sitio se pudo observar la inasistencia de varios colonos, por temor a represalias, explicó Silvia.
Dijo al respecto: “Uno de los problemas más recurrentes que tenemos es el de ‘los coyotes’ vendedores de coches, quienes domingo a domingo han invadido nuestra entrada y salida de la unidad habitacional, usan cajones destinados a los vecinos para estacionar sus autos, defecan en la áreas verdes, hacen convivios donde hay bebidas alcohólicas, hacen transacciones de compraventa con los riesgos de salir mal, de fricciones que tienen.
“Ya hicieron un minilote y ahí lo tienen, ya se sienten los dueños de ese espacio, de nuestra entrada, son personas muy renuentes, agotamos la línea del diálogo con ellos para poder retirarlos de manera voluntaria, accedieron, entre comillas, pero que no hubo el compromiso formal y continúan con esto, no les importa, parece que dicen: Me entra por un oído y me sale por el otro, a mí no me pueden tocar”.
Los habitantes del sitio se mostraron preocupados por las amenazas que afirman han hecho en contra suya los vendedores de vehículos: “Nos han dicho que si seguimos molestándolos podemos vernos involucrados en una situación mayor de riesgo. Ha habido amenazas sobre represalias sobre nosotros, sobre nuestra integridad. En una ocasión la Policía Militar nos dijo: Retírense, ya que hubo un conato y sí nos dijeron -los coyotes- que podíamos ser víctimas de represalias, yo misma me siento muy vulnerable ante esta situación”, narró Espinoza Duarte.
Ante la problemática los colonos pidieron la ayuda de las autoridades municipales, en especial de la comisaria de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, a quien invitaron a que acuda al asentamiento y hacerle saber lo que sufren con esta situación, pues dijeron que han sabido que la funcionaria ha declarado estar muy preocupada por la seguridad de los morelianos y desean darle su voto de confianza y trabajar de la mano con ella.