STAFF/@michangoonga

No obstante dicha afirmación se empezó a desbaratar de inmediato cuando se difundieron imágenes de agencias periodísticas internacionales que contradecían evidentemente dicha versión, luego de que se fueron revelando el número de muertos y heridos tras los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los maestros de la CNTE, qye ya alcanza 6 decesos, más de 50 civiles heridos y más de 40 policías lesionados..
Mediante comunicado de prensa emitido por la tarde, la CNS destacó también que los elementos de la Policía Federal que participaron en el operativo no se encontraban armados ni portaban tolete:

E incluso aseguró que las imágenes en las que se observa a policías federales accionando armas de fuego contra manifestantes, “son totalmente falsas y no corresponden a los hechos que se están generando en la entidad”, lo cual generó profusas críticas en las redes sociales.

“Efectivamente, al final, muy al final del proceso -de desalojo- llegó un grupo de la policía federal en apoyo, que llevaban sus armas de cargo pero ya prácticamente había pasado todo”, aseveró el funcionario ante pregunta de los reporteros.
El comisionado de @PoliciaFedMx, Francisco Galindo, acepta que hubo policías federales con armas en #Nochixtlan. pic.twitter.com/cDLPc63zxW
— César Huerta (@zorrotapatio) 20 de junio de 2016
Sin embargo en el más reciente comunicado de prensa emitido por el gobierno de la República en conjunto con el de Oaxaca, responsabilizan de las agresiones “a diversos grupos violentos” y piden a la Sección 22 de las CNTE se deslinde de dichos grupos:
“Se tiene registro de la presencia de diversos grupos violentos que durante días han encabezado los bloqueos a carreteras e instalaciones estratégicas. Estos grupos son los principales responsables de las reprobables agresiones físicas a las autoridades estatales y federales, así como a la población civil en general”.





