STAFF / @michangoonga / @karneesp
Con tamales y café, unas 50 personas, izquierdolibers de los partidos del PRD, PT, y MORENA hacen guardia la noche de este jueves y se encuentran “resguardando” el Congreso de Michoacán, como signo de repudio a la eminente promulgación de la Reforma Energética por parte del presidente Enrique Peña Nieto este viernes al medio día.
Aunque ya no sirva de nada su protesta, los manifestantes externaron que su intensión es dejar una muestra fehaciente del “rechazo” que hay en Michoacán al respecto de la reforma que básicamente modificará el funcionamiento de PEMEX.
Tras una jornada agitada que incluyó confrontaciones con granaderos, luego de que secuestrarán el Congreso local desde el medio día, los protestantes se mantienen en el salón de sesiones ocupando las curules y las tribunas parlamentarias, entre jóvones veinteañeros y rucos de hasta 60 años.


