STAFF/ Marco Antonio Duarte Aguilar
Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron el bloqueo de calles aledañas a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), donde anunciaron que no permitirán que ningún trabajador de la educación cobre su salario.
Delegados del autodenominado magisterio disidente aún no deciden si los más de diez mil afiliados a la CNTE participarán en los bloqueos y toma de la SEE, o sólo serán guardias.
La CNTE bloquea en estos momentos la avenida Siervo de la Nación, en la colonia Sentimientos de la Nación, donde se ubica la SEE, por lo que un grupo de granaderos se alistan para un eventual desalojo.
El magisterio “Democrático” boicoteó hoy la intención del gobierno del estado de pagar el salario, correspondiente a la primera quincena de junio, a los trabajadores de la educación que no son afines a esta ala magisterial.
Cabe mencionar que la administración de Silvano Aureoles Conejo aplicó descuentos salariales a siete mil profesores afines a la CNTE, desde los mil 100 a los 4 mil pesos, por ausentarse de las aulas diversos días.