HARDNEWSMORELIA

Covechi: Morelianos Se Pasearon Harto Por El Centro Pero NO Compraron

STAFF / Brenda Barajas

Luego de lamentar el cierre de calles en el centro histórico de Morelia, medida que solo ocasionó mayor afluencia en la zona, Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), informó que durante el mes de diciembre no tuvieron un incremento de ventas a comparación de años anteriores.

Explicó que del 1 al 31 de diciembre de cada año, se registra una importante temporada para los negocios ubicados en el principal cuadro de la ciudad, ventas que llegan casi al millón de pesos, sin embargo en esta ocasión ante el COVID-19, no fue así.

“El cierre de las calles genera más conflictos que beneficios, el 75% de las personas que viene, viene por transporte público… tuvimos una mala temporada, no logramos vender lo que logramos vender el año pasado que fue de 490 millones de pesos, este año fue de 400 millones de pesos”, dijo.

Guerrero Guadarrama, abundó que a pesar de la afluencia de visitantes en el centro, la liquidez fue escasa, situación a la que se sumó los pagos tardíos a los trabajadores del Gobierno del Estado, y a los de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Las ventas fueron menores, la gente no tenía dinero, la liquidez fue escasa y a eso se sumó que no se cumplieron los pagos oportunos a la gente del gobierno del estado y de la universidad michoacana”, opinó.

Botón volver arriba