STAFF/@michangoonga
ETN, la empresa de transportes hace un comunicado, en el cual muestra su postura respecto al caso de Rosa Margarita Ortiz la señora, que denunció haber sido violada, asaltada y golpeada en uno de sus autobuses que viajaba con destino a San Luis Potosí.
La esposa del ex diputado local Adolfo Micalco Méndez, emitió un vídeo en el que denuncia a través de redes sociales que fue víctima de asalto, violación y agresiones físicas en una de las unidades, el pasado 8 de junio, cuando dos hombres armados abordaron la unidad en la caseta de Tepotzotlán.
La mujer acusó que el chofer de la unidad no hizo nada y que “está en contubernio con los delincuentes”.
Ante la polémica ocasionada por dicho vídeo la empresa ETN emitió un comunicado de prensa en el cual señala que
“Nos solidarizamos en los reclamos de seguridad de la Sra. Ortiz y de su familia, y desde luego estamos a disposición de las autoridades competentes para que se lleven a cabo las investigaciones del caso”.
Por otra parte, en el comunicado la empresa indicó que el chofer tiene 9 años de antigüedad y fue amenazado con una pistola porque uno de los dos asaltantes y lo obligó a permanecer en su lugar, y señaló que el conductor estuvo «encañonado» hasta el final del asalto.
Sobre estas declaraciones Rosa Margarita, dijo en entrevista a Radio Fórmula que todo eso es mentira, pues el chofer nunca fue encañonado.
“En ningún momento encañonaron al chofer, jamás; nos encañonaron a nosotros. Es ilógico lo que dice ETN, que se le plantaron enfrente (del autobús), cómo se le iba a plantar adelante un delincuente enfrente de tantos vehículos (se registró mucho tránsito), con una pistola, y él obedientemente les abre la puerta, ¡por Dios señores!, él trae ahí un botón de emergencia…”, declaró en la entrevista de esta mañana.
Además, agregó que el chofer persuadió a los pasajeros de no presentar la denuncia, no se los dijo directamente, pero se los sugirió al decirles que se tendrían que regresar, que tardarían mucho presentando la denuncia, que ya todos estaban cansados y que querían llegar a sus casas
Ella rindió su declaración hasta el viernes pasado, tres días después de los hechos, porque estaba en shock, “Tuve que hacerlo, tenemos que denunciar, estoy sumamente indignada con esto que me pasó que cambió mi vida de la noche a la mañana”.
Con info de agencias.