Aseveran Que Fue Una Droga ‘Mexicana’ La Que Mató A Prince
STAFF/@michangoonga
Las personas allegadas al cantante Prince no reconocen el error del artista y quieren buscar culpables, pues la droga que le mató es una de las más populares de Estados Unidos, la cual es abastecida por los cárteles mexicanos, según informaron autoridades de ese país a The New York Times.
Actualmente son las agrupaciones delictivas mexicanas las que más se benefician de la demanda de opiáceos y otros farmacéuticos por los estadounidenses, para introducir la droga de nombre Fentanilo.
Aunque se sabe que Prince murió por sobredosis de Fentanilo, aún no se sabe dónde la consiguió, pero empiezan a rumorar y asegurar que la pudo haber conseguido por medio de algunos miembros del narco mexicano, sin saber si en realidad haya sido real o sean meras especulaciones.
El actual Sub Administrador de la DEA dijo: «Es realmente el siguiente paso de los cárteles de la droga en términos de hacer ganancias, Esto va al corazón del ingenioso marketing de los carteles».
También se puede considerar que el Fentanilo puede ser recetado por un doctor, pero este opiáceo también es producido por cárteles de la droga mexicanos, quienes lo venden de manera ilegal y han causado un gran número de decesos desde 2006, siendo Massachusetts el estado más afectado.
Esta droga puede ser producido en cualquier laboratorio sin la necesidad de cultivar amapolas. Es muy lucrativo y realmente mortal señalan los estudios de la DEA.
“Los cárteles y narcotraficantes no son estúpidos. Ellos son actores económicos racionales, cuyas acciones y decisiones están directamente relacionadas con la demanda”, dijo Javier Romero Vadillo, profesor del CIDE.
Y es así como algunos cercanos de Prince culpan a los carteles de México de su muerte al ser los responsables sobre esta producción de droga pues aseguran que es de ahí de donde principalmente se tienen el acceso.
Con info de AGENCIAS