STAFF/@michangoonga
Tras hacerse viral el caso de los perros policía desnutridos y quienes están adscritos a la unidad canina K-9 del ayuntamiento de Silao, este caso peludo ya está siendo investigado por las autoridades.
Su situación de salud crítica se debió a que les recortaron el presupuesto para comprar un alimento que proporciones los nutrientes necesarios , afortunadamente los binomios que al punto de la muerte, hoy se encuentran recuperándose pues no se podían ponerse de pie y han comenzado a comer por sí mismos.
Los canes tienen cuatro y un año de edad, bien jóvenes.
Por otra parte, la regidora María Guadalupe Espinoza Corral, del PEVM, informó que los dos peludos ya se encuentran mejor y exigió a las autoridades una investigación a fondo.
El tesorero Rodolfo Guerrero Durán fue quien recortó el presupuesto destinado a la alimentación de la unidad K-9 de la policía municipal, hecho que provocó que compraran croquetas carentes de nutrientes que requieren los canes.
La unidad del grupo táctico canino K-9 la integran 9 perros de las razas Pastor Belga , Pastor Alemán y Rottweiler.
Ante el hecho lamentable, activistas se encuentran en estos momentos en una marcha K-9 Silao.
El Alcalde Juan Antonio Morales Maciel asegura que la investigación del maltrato a los perros policías, tendrá que ser resuelto en las próximas horas. Si hay un culpable tendría que pagar y acepto probables negligencias.