STAFF/ @michangoonga
Más de cien vecinos de La Garita, Teotihuacán, Estado de México, intentaron linchar a dos presuntos secuestradores, a quienes golpearon y quemaron su vehículo antes de entregarlos a las fuerzas del orden.
Es la segunda ocasión en menos de tres días que en Teotihuacán intentan linchar a un delincuente, ya que el pasado martes murieron dos secuestradores a causa de los golpes que les dieron los habitantes de Atlatongo.
Todo ocurrió alrededor de las 23:30 horas del jueves cuando tres sujetos intentaron secuestrar a una menor de 17 años, a cuyo padre, Alfonso Rodríguez Redonda, habían intentado extorsionar con anterioridad en la comunidad de Maquixco. Los plagiarios iban a bordo de un auto color blanco, placas 64-22-JEH del estado de México.
Las autoridades tuvieron que intervenir a fin de que la protesta saliera de control, por lo que tras ser entregados los criminales cerraron las puertas del ministerio público y colocaron un cerco policiaco en torno a las instalaciones del centro de justicia, con un apoyo de 40 efectivos de la 37 zona militar.
Más tarde trasladaron a los supuestos secuestradores a las instalaciones ministeriales del municipio de Tecámac, a fin de evitar que los colonos les quitaran a los detenidos.