STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar
Estanislao Beltrán Torres “Papá Pitufo”, ex líder del Grupo de Autodefensa de Buenavista Tomatlán, anunció que trabajará para buscar la liberación de José Manuel Mireles Valverde, tras casi dos años de evadir el tema.
“Papá Pitufo”, actual comandante de la Policía Michoacán y quien en diversas ocasiones ha sido señalado como familiar del narcotraficante Jesús “El Chango” Méndez, aseguró que Mireles Valverde es una persona honesta, pese a que desde la detención del también médico siempre evadió defender a su compañero de armas.
“Vamos a trabajar para apoyarlo. Yo creo que pronto vamos a tenerlo afuera, primeramente Dios. Es un compañero que luchó por la libertad del pueblo, para mí es una persona honesta, desafortunadamente las leyes así se manejan, vamos a esperar”, dijo.
“Papá Pitufo”, identificado como un cercano colaborador del ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes –señalado de estar detrás de la captura de Mireles Valverde-, calificó la detención del oriundo de Tepalcatepec como una situación difícil, por lo que es necesario hacer una análisis.
Mireles Valverde fue detenido el 27 de junio del 2014 en el municipio de Lázaro Cárdenas, acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, las cuales le fueron autorizadas por Castillo cervantes, representante del preside te Enrique Peña Nieto, para combatir al cártel de Los Caballeros Templarios.
Desde esa fecha, “Papá Pitufo” había acusado a Mireles Valverde de no ceñirse a las indicaciones de Castillo Cervantes.