STAFF/@michangoonga/RED 113
Como parte de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia que implementados por elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, dentro del “Operativo Semana Santa 2016”, con el apoyo de binomios caninos, se logró interceptar aparente droga sintética cuando era transportada en el diferencial de un vehículo en Michoacán.
Según informó la PF, el aseguramiento se realizó cuando efectivos de la corporación patrullaban el kilómetro 045+000, de la carretera Morelia- Salamanca, donde detectaron el auto con placas del estado de Texas que circulaba con vidrios polarizados, por lo que se le marcó el alto por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al acercarse a la unidad, el ejemplar canino de la Policía Federal especializado en la detección de papel moneda y narcóticos, realizó un marcaje positivo a la altura del neumático posterior izquierdo.
Ante la probable comisión de un delito, el vehículo y sus ocupantes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal, donde se desmontó la pieza conocida como “diferencial”, localizando en su interior diez paquetes confeccionados con papel metálico y plástico de distintos tamaños, que contenían un polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína.
El conductor y su acompañante, un ciudadano americano, junto con la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso total de lo asegurado, además de continuar con las investigaciones correspondientes.