STAFF/@michangoonga
El municipio de Gabriel Zamora se quedó sin el servicio de la dirección municipal de Protección Civil, ante la falta de apoyo de gasolina por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) a cargo de Pedro Carlos Mandujano Vázquez.
Los paramédicos de Gabriel Zamora han dejado de cubrir servicios al no contar con el combustible y otros insumos para sus ambulancias, por lo que habitantes de esta parte de la región de Tierra Caliente están en riesgo ante el elevado número de accidentes, principalmente viales.
Incluso, más de 60 kilómetros de la autopista Siglo XXI, principal carretera que utilizan los michoacanos para viajar a la costa del Pacífico, se ha quedado sin cobertura de los paramédicos de Gabriel Zamora, a quienes corresponde dar atención en este tramo.
Desde el inicio de la actual administración estatal y hasta el momento, Pedro Carlos Mandujano, director estatal de Protección Civil, no ha destinado ningún tipo de apoyos e insumos a las direcciones municipales, pese a que la visión del gobernador Silvano Aureoles Conejo es municipalista.
Carlos Mandujano se ha desempeñado en tres ocasiones como titular de Protección Civil en los gobiernos perredistas de Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel y Silvano Aureoles Conejo, en las que ha sido señalado por desvío de recursos y uso de de vehículos de emergencia en actividades familiares.