STAFF/@michangoonga
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 23 años de prisión contra un individuo que participó en el homicidio de un empleado municipal ocurrido en el mes de julio de 2013 en esta ciudad.
De acuerdo a las constancias del proceso, el día 26 del mes de julio de 2013, el ahora occiso se encontraba realizando sus labores de jardinería y limpieza en la plaza Niños Héroes de esta ciudad, cuando se percató que dos personas del sexo masculino, identificadas posteriormente como Víctor G. y Rigoberto L., pretendían consumir bebidas embriagantes en una de las jardineras, motivo por el cual les pidió que se retiraran, registrándose una discusión.
En virtud de lo anterior, la pareja de jóvenes se apoderó de una navaja con la que atacaron al jardinero, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.
Tras la agresión los victimarios se dieron a la fuga, pero días después, durante el trabajo de investigación fue detenido Rigoberto L., mientras que Víctor G., fue aprehendido posteriormente en esta capital.
Una vez que el agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Víctor G., el órgano jurisdiccional resolvió sentencia de pena de 23 años de prisión al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado.