MICHOACÁN

#Michoacán SECTUR Niega Que Sólo Apoye A La K’uínchekua: También Respaldamos Otras Festividades

No sólo apoyamos la K'uínchekua, también hemos impulsado otras tradiciones en nuestro estado

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

No sólo apoyamos la K’uínchekua, también hemos impulsado otras tradiciones en nuestro estado, aseguró el secretario de Turismo de Michoacán (SECTUR), Roberto Monroy García.

«Hemos apoyado, al menos en el caso de Turismo, estoy seguro que Cultura también, las expresiones artísticas y culturales que se tienen en el Estado», refirió el funcionario estatal.

Por otro lado, reconoció que la K’uínhekua ha recibido un fuerte impulso, ya que es una de las tradiciones más representativas, que ha logrado mostrar a los michoacanos nuestra cultura.

«Parte de lo que se ha obtenido de beneficio es el que la gente tenga claro que existe una expresión de portadores de la cultura, de expresión ancestral», apuntó.

Es de mencionar que este año será del 13 al 16 de marzo que se lleve a cabo esta celebración, en la zona arqueológica de las Yácatas en Tzintzuntzan.

Botón volver arriba