STAFF/@michangoonga
Falso que el expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fuera detenido en España por cuestiones migratorias, sino que fue por cuestiones de corrupción, en cumplimiento de una orden girada por la Fiscalía Anticorrupción, por lo que fue aprehendido este viernes por las autoridades españolas en el aeropuerto Barajas de Madrid.
Sobre Moreira pesa una orden de arresto emitida por la justicia española por lavado de dinero, y resultó detenido “por Orden Fiscalía Anticorrupción”, informó la Policía Nacional española que tuvo un curioso detalle al momento de confirmar la detención: Lo hizó a través de Twitter y lo acompañó con el hashtag #misióncumplida, en similtud a la expresión usada por el presidente Enrique Peña Nieto al anunciar la captura del ‘Chapo’ Guzmán la semana pasada.
Por lo pronto se ha anunciado que Moreira deberá comparecer ante un juez la noche de hoy, al estar bajo investigación por los delitos de blanqueo y malversación cometida durante su administración como gobernador de Coahuila, así como por los delitos de cohecho y organización criminal, como parte de una averiguación conducida por el juez Santiago Pedraz, según da a conocer el periódico El Español.
Moreira Valdéz fue gobernador de Coahuila de 2005 a 2011, año en el que comenzó su etapa de nueve meses al frente del PRI. Renunció a la presidencia del tricolor cuando el gobierno estatal acumuló una deuda de dos mil 600 millones de dólares, la cual adquirió durante su mandato como gobernador del estado.
*Con info de AGENCIAS