STAFF / @michangoonga
El presunto hijo de Joaquín Guzmán Loera, Iván Archivaldo, hizo un retweet a una cuenta con el usuario @ElChap0Guzman, en donde revelaría una tercera fuga.
Al dar a conocer el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta en Twitter la recaptura del narcotraficante, Iván Archivaldo respondió el tuit con la siguiente leyenda: “¡Chinga a tu madre pinche lacra corriente”.
¡Chinga a tu madre pinche lacra corriente! https://t.co/ODBXpEd6tj
— Iván Guzmán. (@lvanArchivaIdo) enero 8, 2016
Para después lanzar la amenaza “No saben ni lo que hicieron ni en que broncas se metieron” (sic), sin embargo Iván Archivaldo realizó un retweet de una presunta cuenta de su padre del 16 de julio del 2015 en lo que podría revelar una tercera fuga.
Mientras que el otro hijo del narcotraficante, Alfredo Guzmán de igual manera lanzó una amenaza en la misma red social:
Por las buenas puedo ser un Santo, pero por las malas soy veneno y el Gobierno sabrá de los Guzmán muy pronto.
— Alfredo Guzmán (@_AlfredoGuzman_) enero 8, 2016
Cabe destacar que esta es la tercera detención de “El Chapo”, ya que el pasado 10 de junio de 1993 fue capturado en Guatemala para ser extraditado a nuestro país y ser recluido en el penal federal de Puente Grande, donde el 19 de enero del 2001 se fugó.
Posteriormente, el 21 de febrero del 2014 volvió a ser capturado en Mazatlán donde permaneció en el Altiplano, para fugarse el pasado 11 de julio del mismo año, y finalmente este 8 de enero del 2015, nuevamente capturado por tercera ocasión.