STAFF / @michangoonga
Hipólito Mora Chávez, fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán, advirtió que narcotraficantes infiltrados entre los llamados “comunitarios” podrían perpetrar una “masacre grande” en la región de Tierra Caliente.
Mora Chávez dijo que es necesario que el gobierno de Silvano Aureoles se decida a detener a los narcotraficantes, entre quienes se encuentra Luis Antonio Torres González “El Americano”, quien se infiltró en el Grupo de Autodefensa de Buenavista Tomatlán y actualmente es señalado de encabezar una célula de narcotraficantes.
“Qué bueno que el procurador Martín Godoy diga que van a detener a los falsos autodefensas. El gobierno en parte es culpable porque sabe quiénes son y no los han detenido. Al rato va a ver una masacre grande, pero yo me pregunto ¿hasta cuándo los van a detener?”, dijo en entrevista para Noticias MVS.
El fundador de los Grupos de Autodefensa en la entidad fue claro y aseguró que Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, sabía quiénes son los narcotraficantes infiltrados, pero nunca quiso actuar contra ellos.
“Alfredo Castillo, él sabía de todo esto, pero desgraciadamente nunca quiso hacer caso, no sé porque no lo haría, pero él nunca quiso detener a los que yo llamé infiltrados”, señaló.