STAFF/ Marco Antonio Duarte
Juan Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, reveló que el Gobierno del Estado desplegará 800 efectivos policiales para reforzar el operativo de seguridad que comandará el Estado Mayor Presidencial (EMP) por la visita que el Papa Francisco realizará en febrero próximo a Michoacán.
El funcionario explicó que las corporaciones policiales de cada uno de los tres niveles de Gobierno tendrán misiones específicas para salvaguardar la integridad del jerarca católico.
“Hemos tenido reuniones con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno para que en la visita del Santo Padre podamos tener un despliegue operativo importante, con misiones especificas en cada una de las áreas”, indicó.
Sin embargo, detalló que el estado de fuerza de la SSP estará adhiriéndose a las líneas de acción establecidas por el EMP.
“El Estado Mayor es el que realiza el despliegue general de operaciones, nosotros nos adherimos de acuerdo a las líneas de acción que se puedan determinar para el personal de Seguridad Pública, que será un grueso importante de personal, pero con una función específica”, señaló.
Añadió que los 800 agentes estarán desplegados en diversos puntos de la ciudad de Morelia, lugar de la visita del Papa Francisco, pero siempre en coordinación con las demás autoridades.
«Estamos hablando de aproximadamente 800 elementos desplegados en diferentes puntos y en coordinación con las autoridades federales y municipales para que el evento se lleve de manera tranquila”, abundó.