STAFF /Marco Antonio Duarte Aguilar /@ellycastillo / @KARLACALVAE / @MoreMoreMor3
Instalados en plazas del Centro Histórico de la capital michoacana, nadie duda que han sido un auténtico hit los tres monumentales letreros con los nombres “Michoacán” y “Morelia”, pues cientos de personas se toman la foto, se suben en ellas, e incluso no falta quien juegue un poco con su estructura, particularmente a los niños, que les encanta treparse o reposar unos instantes en ellas, por lo que a menos de un mes de su instalación, algunas letras ya sufren estragos del uso cotidiano.
¿Y cuál es su costo? Pues en plena época de crisis económica en Michoacán, luego de que el propio Gobierno del Estado ha tenido complicaciones para pagar sueldos, compensaciones y aguinaldo a sus propios trabajadores, la Secretaria de Turismo ha desembolsado más de medio millón de pesos por los dos letreros de “Morelia” instalados en Plaza Valladolid (San Francisco), y Calzada San Diego; así como el de “Michoacán” ubicado en Plaza de Armas.
El de «Michoacán» porta la leyenda «Esta en Tí», distintiva de la actual administración de Silvano Aureoles.
Ello tomando en cuenta el acceso a la información tramitado por un ciudadano en días pasados, donde la titular de la Secretaría de Turismo, Liliana López Buenrostro, informó que el costo del letrero “Michoacán” fue de 183 mil 170 pesos, con 40 centavos, por lo que multiplicado por las tres estructuras que se han instalado en total, suman 549 mil 511 pesos con 20 centavos.
Como proveedor de las mismas aparece un particular, de Luis Alonso González García, del que no se dan más detalles que su nombre, refiriendo además que las letras están hechas con una estructura metálica y especificaciones de “forrado en MDF y acabado en pintura automotriz laca brillante”.