STAFF/@michangoonga
Con el objetivo de inhibir la prostitución en la capital michoacana, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata advirtió que cobrará impuestos a las mujeres que practiquen la prostitución en la ciudad.
Ello luego de que el también ex diputado local consideró ese oficio como “una actividad de comercio en la vía pública”, y refirió que la Dirección de Mercados ya realiza un trabajo directo con quienes ejercen esa actividad.
Según publica el semanario Proceso en su portal web, el secretario Ávalos justificó dicha intención tras considerar que “esto es comercio en la vía pública y tiene un costo. La gente que lo hace cobra por un servicio y en el reglamento claramente se estipula que esto es comercio”, y explicó que los sitios donde se ubican las trabajadoras sexuales son las plazas del Carmen, Carrillo y el lugar conocido como El Triangulito, ubicados en la zona centro de Morelia.
Repuso que por el momento se busca brindar oportunidades de empleo a quienes ejercen la prostitución para así poderlas retirar de las calles, además de que corresponde al ayuntamiento retirar a estas personas de la vía pública.
Por supuesto la polémica en las redes sociales no se ha hecho esperar: