STAFF/@michangoonga /Red-113
La mañana de este jueves el personal de la Procuraduría de Michoacán detuvo a un estudiante de la Escuela Normal de Educación Física, el motivo: Su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.
Al respecto, la dependencia estatal dio a conocer que el 13 de mayo de 2014 un grupo de estudiantes normalistas bloqueaban el tramo carretero Villa Madero-Morelia, a la altura de la localidad de Tiripetío, entre ellos Alejandro «M».
En un momento determinado, el chofer de un camión de lácteos que se trasladaba por el sitio fue obligado a descender de la unidad y posteriormente llevado a la fuerza a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, situada en dicha localidad, donde los chicos se apoderaron del producto que trasladaba, mismo que corresponde a la cantidad de 9 mil 620 pesos.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía y una vez que se integró la averiguación previa correspondiente todo desembocó en el arresto del normalista, quien actualmente está recluido en el penal «David Franco Rodríguez», mejor conocido como «Mil Cumbres», ubicado en la demarcación de Charo.
Cabe mencionar que el pasado miércoles otros dos alumnos de la Escuela Normal de Educación Física fueron recluidos en el «Mil Cumbres», pero obtuvieron su libertad bajo garantía económica, dentro de las normas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, señalados del delito de robo calificado grave al apoderarse de una camioneta de la empresa de lácteos Sello Rojo.