STAFF / @michangoonga
«Diálogo permanente lo va haber», declaró el gobernador Silvano Aureoles Conejo tras la movilización de este martes que han realizado alumnos de las normales rurales del estado, ello pese a la advertencia que realizó el mandatario de no permitir más bloqueos y «secuestros» de autobuses.
Sin embargo esta mañana los futuros docentes, «secuestraron» tres autobuses de pasajeros, para después con otros 7 vehículos, tomar la caseta de peaje en Zinapécuaro, en la Autopista de Occidente.
Al respecto, Aureoles Conejo en entrevista colectiva, informó que dichas acciones «Pues mas bien se ha hecho como una costumbre, va a ser el asunto que vamos a resolver», asegurando que se cuidarán los derechos de los jóvenes.
Así mismo, explicó que los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que se encuentran resguardándolos, son para «Evitar que sigan secuestrando vehículos y que los jóvenes dejen de causar daño a terceros».
En cuanto a las plazas automáticas que exigen los normalistas, el gobernador reiteró que ya fueron conseguidas, pero que los futuros docentes tendrán que realizar una evaluación para poder ganárselas.