STAFF/@michangoonga
A siete años del atentado terrorista perpetrado en la capital michoacana la noche del 15 de septiembre del 2008 donde murieron al menos 8 personas y otras 136 resultaron lesionadas, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, exigió que se realizara una nueva investigación en torno a este caso.
El legislador hizo hincapié en que han pasado siete años en los cuales no ha habido respuestas claras y contundentes que revelen quienes fueron los responsables de este atentado a los michoacanos.
“Las heridas aún siguen abiertas, y las víctimas se debaten actualmente entre el olvido de las autoridades y la incertidumbre de no conocer los verdaderos culpables”, remarcó Moncada Sánchez.
El además Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, remarcó que aún se continúa sin saber la verdad respecto a lo que sucedió ese día y que el gobierno del estado está apostando al olvido.
En la Plaza Melchor Ocampo, donde se dio el ataque terrorista, indicó, hay solamente una placa en memoria de quienes perdieron la vida esa noche, y “eso no basta, no es suficiente, se les tiene que hacer justicia”.
Así mismo pidió que es necesario que se apoye a las víctimas de éste hecho que marcó no sólo a los morelianos sino la paz de los mexicanos, que sin deberla han quedado en medio de una guerra contra el Crimen Organizado emprendida por las autoridades, a la cual le ha hecho falta una verdadera estrategia de reconstrucción social y que se ha quedado en la militarización del país y del estado.