STAFF/@michangoonga
En medio de rumores, chismes y versiones que refieren que la académica, y próxima diputada local priista, Rosa María De la Torre Torres, negó tener algún otro tipo de relación que no sea meramente de amistad e institucionalidad con el gobernador Salvador Jara
Entrevistada este lunes por el portal elbuhomichoacano.com.mx en el marco de su toma de protesta como legisladora de la 73ª Legislatura, quien fuera secretaria técnica de la Universidad Michoacana precisamente en los tiempos en que Jara Guerrero era rector de la misma, dejó en claro que “será la última vez que hablará sobre este tema”, el cual dijo, “no es de importancia para la sociedad”.
Ello luego de cuestionarle sobre las versiones en que se afirman que mantiene una relación más allá de ámbitos profesionales y amistosos con el mandatario estatal, quien legalmente aún continúa casado con la doctora de orígen estadounidense, Catherine Ettinger. Incluso manifestantes que se presentaron en el pasado informe de labores de Salvador Jara así lo señalaron.
De la Torre Torres aclaró que la polémica se inició con una foto “mal intencionada que está fuera de contexto”, aunque no especificó cual, sin embargo podría tratarse de una imagen que circuló semanas atrás donde Salvador Jara y ella fueron captados desayunando en un hotel de la Ciudad de México, aún cuando el gobernador michoacano tenía un evento oficial de primer nivel en Morelia con la entonces titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz- Massieu.
Sin embargo los rumores de una relación entre la también presidenta en Michoacán de la Fundación Colosio con Salvador Jara vienen desde años atrás, desde la Universidad Michoacana. Incluso desde Casa de Gobierno, fuentes al interior de, han referido que el gobernador y su esposa arribaron al cargo estando separados.
La legisladora aseveró que dichos rumores son originados “para tratar de desviar la atención de los temas que realmente importan a la ciudadanía”.
Ante pregunta específica expuso que sus colaboradores en el Congreso serán los que tuvo en la Universidad Michoacana mismos que tienen capacidad para desarrollar su desempeño