HARDNEWSMICHOACÁN

Fui Engañado Por La Ministerial: Cemeí Verdía

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Cemeí-Verdía-detenido

Cemeí Antonio Verdía Zepeda, aseguró que fue engañado por cuatro agentes de la Policía Ministerial, quienes le sembraron armas de fuego para consignarlo ante la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de hacerlo a un lado de la lucha que encabeza en la región tierra-costa de Michoacán contra el crimen organizado.

Verdía Zepeda declaró ante la PGR y a sus abogados defensores, que el domingo por la mañana fue citado por los cuatro ministeriales para realizar una diligencia relacionada con la operación del grupo de Fuerza Rural de la comunidad de Santa María de Ostula de la cual es comandante.

Sin embargo, relató que en el trayecto al poblado de La Placita, los Policías Ministeriales le informaron, que se encontraba detenido por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

En la declaración ministerial, Cemeí Verdía aseguró que al momento de ser capturado portaba una pistola calibre 9 milímetros y un rifle tipo kalil, armas que están registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que le fueron entregados por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) como parte de sus funciones en la Fuerza Rural.

Cemeí Verdía y sus abogados, entre quienes se encuentra Ignacio Mendoza Jiménez, detenido en el operativo denominado como “Michoacanazo”, pidió al Ministerio Público Federal, que ordene la presentación de los cuatro ministeriales para que ratifiquen la apuesta de imposición, pues acusan que las armas con las que fue consignado fueron sembradas para justificar su aprehensión.

Cabe mencionar que el Grupo de Coordinación Michoacán, informó que Verdía Zepeda fue detenido en posesión de dos rifles de asalto tipos AK-47 y AR-15, así como una pistola calibre 9 milímetros.

Botón volver arriba