STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Un total de cuatro personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas a balazos esta mañana en un camino de terracería del municipio de Zamora, a manos de presuntos sicarios al servicio del narcotráfico.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó el hecho y precisó que las víctimas fueron levantadas a las 03:20 horas en el cruce de las calles Morelos y Ferrocarril, por un comando armado que viajaba en una camioneta tipo Pick-Up de color blanca y otra marca GMC, tipo Safari, de color metálico.
Sin embargo, los cadáveres de las víctimas fueron localizados sobre el camino que comunica al rancho Miraflores, del ejido “El Potrillo”, en el poblado de Ario de Rayón.
Los ahora extintos presentan huellas de tortura y diversos impactos de arma de fuego, no obstante, hasta el momento no han sido identificados.
Policías de Fuerza Ciudadana encontraron abandonados los vehículos que utilizaron los presuntos sicarios sobre la calle Rosales, de la colonia Lindavista. En el interior, peritos forenses descubrieron manchas de sangre, por lo que todo parece indicar que las víctimas fueron ejecutadas a bordo de las unidades.
Autoridades investigan la posibilidad de que este múltiple crimen esté relacionado con el enfrentamiento a balazos que sostuvieron agentes de la Procuraduría General de la república (PGR) y presuntos sicarios del cártel de “Los Caballeros Templarios” el pasado viernes.
Este choque armado ocurrió sobre la carretera Zamora-Jacona y en el perdieron la vida un agente de la fiscalía federal y dos presuntos criminales, uno de ellos identificado con el apodo de “El Guasón” o «El Italiano», presunto jefe de plaza del cártel michoacano en esa región.