STAFF / @karneesp
Este día ante la presencia de la funcionaria federal, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López quien sostuvo varios eventos en la capital michoacana, donde en uno de ellos el gobernador Salvador Jara mandó a su personal, para que sacaran a una mujer quien se manifestaba para exigir apoyo para una cirugía.
Durante el evento de inauguración de la ampliación del Área de Consulta Externa del Hospital General de Morelia, “Dr. Miguel Silva”, donde ofrecieron tanto la secretaria, como el gobernador una rueda de prensa, se hizo presente una mujer, quien guardando silencio y mostrando una cartulina con la leyenda «Solicito apoyo para una cirugía ya que somos de muuuy bajos recursos», logró acaparar rápidamente a los medios.
Ante lo sucedido y por tratándose de una funcionaria federal, Jara Guerrero hizo un señalamiento con la mano en dos ocasiones, para después y de manera inmediata al menos tres subordinados acudieron a la mujer para alejarla del lugar.
Posteriormente, los hombres llevaron a la manifestante a un rincón para pedirle datos sobre el paciente que pedía apoyo, quitarle la cartulina y asegurarle que la canalizarían con médicos que pudieran ayudarla.
Cabe destacar que a la sala de prensa que adaptó el equipo de comunicación social en un ala del hospital fue cerrado, impidiendo la atención en consultorios a pacientes, farmacia, e incluso para acudir a los sanitarios, por lo que los pacientes y familiares, tuvieron que esperar al término del evento para poder pasar a dicha sección del lugar.
Aquí el video: