Colectivo AnimaleSomos// By @angui_tete
Por Angui Tete
Hay un nuevo proyecto donde, todos tenemos voz y voto, donde no hay protagonismos y unidos luchamos contra el Maltrato Animal, al que se une Angui Siguiendo Huellitas Morelia.
El colectivo, integrado por diversos grupos, rescatistas y activistas animalistas independientes, busca mostrar a la población los diferentes ámbitos de maltrato, explotación y desconsideración hacia los animales no humanos, de igual manera, busca concientizar al público en general sobre un urgente cambio sobre la forma en que los humanos interactuamos con otras especies.
El animal urbano, por excelencia, es el humano; pero también hay especies diferentes, porque han sido llevados y criados en diferentes fragmentos de la ciudad. La especie que ha llegado por propio pie, y al igual que el resto, queda en territorio humano, a expensas de los deseos, leyes, creencias, caprichos, fantasías de sus “compañeros de mundo”.
Animal Urbano es un proyecto que busca hacer conciencia de cómo “viven” otras especies en las ciudades… mataderos, granjas, mercados, escuelas, circos, zoológicos, azoteas, cocheras y calles; plazas, ferias y palenques, criaderos clandestinos, abarcando esta realidad de la que todos hemos sido partícipes, directa o indirectamente, voluntaria o involuntariamente, por costumbre, ignorancia, por cultura, etc.
Los invitamos a estar pendientes de los eventos que estaremos presentando mas adelantes en las siguientes páginas de Facebook: Angui Siguiendo Huellitas Morelia, Voz Animal, Sopam, Colectivo AnimaleSomos, Los perros Gatos No Son De La Calle, Proyecto Mía y mas páginas animalistas.
Recuerda denunciar cualquier tipo de maltrato animal al Centro De Atención Canina Municipal Morelia, ayúdanos a ayudar, la responsabilidad de los perros que viven en la calle, es de todos y al quedarte callado, formas parte de los maltratadores de animales, ellos no tienen voz, ellos no se pueden defender, pero tú puedes hacer la diferencia y ser su voz al denunciar.
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!
¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com