STAFF/@michangoonga
El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, también debe ser llamado a rendir cuentas pues no es posible que ande libre “como si nada” ante las evidencias que prueban una colusión total de su hijo Rodrigo con el líder criminal Servando Gómez “La Tuta”.
Así lo consideró el periodista Carlos Loret de Mola, quien le ha dado seguimiento al caso de Rodrigo Vallejo y su relación con uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, luego de la nueva detención de este, producida la mañana de hoy en Morelia.
Loret de Mola subrayó la importancia de la detención en momentos electorales expresando que no le queda claro como el ex gobernador Vallejo está jugando en la elección michoacana y quien dejó la gubernatura cuando se le presentan hechos contundentes de la complicidad de su familia con Los Caballeros Templarios.
Sin embargo el presentador de noticieros de Televisa afirmó que Fausto Vallejo no deja de ser un líder político con un grupo de peso dentro del PRI en Michoacán y que de pronto coqueteaba con Silvano Aureoles del PRD como con el candidato del PRI, ‘CHon’ Orihuela, por lo que no queda claro para donde va a quedar eso.
Sin duda, dijo, la reaprehensión del hijo de Fausto Vallejo, tendrá un efecto electoral en Michoacán, porque la ciudadanía ya estaba indignada luego de haber visto los videos y las fotografías que echa por abajo la teoría de que Rodrigo había sido llevado a la fuerza por la delincuencia organizada.
Loret de Mola calificó como “inconcebible” que el llamado ‘Gerber’ estuviera libre después de los videos presentados que mostraban de manera clara el tipo de relación, complicidad y contubernio que existía entre «La Tuta» y el hijo del ex gobernador de Michoacán.
Entrevistado para el programa Atando Cabos de Radioformula, que «era inconcebible que la Procuraduría General de la República no lo tuviera tras las rejas, pero no sólo eso, sino que un juzgado lo hubiera dejado libre con una fianza de siete mil pesos y acusado solamente de encubrimiento».
Finalmente Loret señaló que de acuerdo a fuentes de alto nivel, Vallejo Mora será arraigado, para fincarle un cargo ya mucho más serio del que no pueda salir con una fianza de siete mil pesos, que es el de delincuencia organizada.