STAFF/@michangoonga/Red 113
Alejandro «C», quien fuera operador de Pablo Magaña Serrato, alias “La Morsa”, ex líder primero de La Familia Michoacana y después de Los Caballeros Templarios en el oriente michoacano, fue detenido en una reciente movilización de las autoridades estatales en esta ciudad de Zitácuaro, instante en que le fueron aseguradas armas de fuego, droga y un auto con reporte de robo.
Al respecto, la Procuraduría Estatal dio a conocer que el imputado fue arrestado por los elementos del Mando Unificado en los momentos en que transitaba por el Libramiento Francisco J. Mújica, a bordo de un vehículo Sentra color negro, mismo que cuenta con reporte de robo.
En dicha acción le fue incautada una pistola calibre .45 milímetros y un fusil semiautomático calibre 5.56, equipado con un aditamento lanzagranadas.
También se le encontraron en su poder seis envoltorios de plástico con diferentes cantidades de metanfetaminas, motivo por el cual fue remitido ante la representación social federal, misma que inició carpeta de investigación por los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y lo que resulte.
Durante las investigaciones realizadas por el personal ministerial, se logró establecer que Alejandro «C» fue operador de “La Morsa” y del año 2011 al 2013 estuvo recluido en un centro penitenciario federal, donde estuvo procesado por el delito de delincuencia organizada.
Asimismo, se acreditó la probable responsabilidad del investigado en los ilícitos de secuestro y violación, cometidos en perjuicio de un habitante de este municipio y por los cuales la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejercitó acción penal en su contra.