STAFF / @michangoonga
A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), después de más de diez horas, confirmó la emboscada que se registró la mañana de este lunes en Aquila, a elementos de la Fuerza Rural, antes grupos de autodefensas liderados por el comandante Semeí Verdía.
A las 10:00 horas, se reportó la agresión contra elementos de la Policía Rural, en la comunidad de la Cobanera y en los que resultó lesionado uno de los elementos quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en un brazo, por lo que fue canalizado a un nosocomio de especialidades para su atención, refiere el comunicado.
De igual manera informó de otro enfrentamiento registrado en el poblado de Ixtapilla, también en el municipio de Aquila, donde aproximadamente a las 19:00 horas, en un nosocomio de Coalcomá se reportó el ingreso de una persona del sexo masculino que refirió ser elemento de la Fuerza Rural, y quien de acuerdo a testimonios, fue herido durante tal enfrentamiento.
Sobre ambos casos, la procuraduría de Michoacán ha iniciado la Averiguación Previa correspondiente, y personal ministerial ya realiza las investigaciones.