STAFF / @michangoonga
Este lunes se ha difundido un video a través de un canal de YouTube en el que se puede escuchar al Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), sosteniendo una conversación con el Secretario del Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo Molina en la que se burla de la manera de hablar de la comunidad indígena con quienes tuvo un encuentro.
«No voy a mentir. Te voy a decir cómo hablaba ese cabrón: Quiobo, jefe gran nación chichimeca», se burló Córdova en la llamada.
Por dicha razón, la controversia se armó en grande en redes sociales donde le llovieron fuertes críticas, por lo que el INE condenó la intervención ilegal de conversaciones telefónicas entre ambos funcionarios, informando también que ya se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por dicha situación.
Mientras que en entrevista con Joaquìn López Dóriga, el presidente del INE aseguró que la difusión de la conversación tiene la intención de lastimar al instituto electoral y al momento que reconocía que sus comentarios fueron desafortunados, se decía preocupado ya que estas conversaciones no están sujetas al escrutinio social.