STAFF / @ellycastillo
Momentos de ligera tensión y ánimos encontrados se vivieron esta mañana en pleno centro de Morelia, cuando las porras de Chon Orihuela y Silvano Aureoles se encontraron de frente en plena Avenida Madero, teniendo la Catedral como testigo.
Militantes y simpatizantes que acompañaban tanto como al candidato perredista, como al abanderado priísta, se enfrentaron en una discusión de porras y gritos de aliento a sus respetivos gallos, ello luego de que ambos aspirantes realizaron una rodada ciclista como acto proselitista con el pretexto del Día Mundial de la Bicicleta.
Los silvanistas superaban al menos al doble a los chonistas, sin embargo al momento de gritar sus respectivas porras, se escuchaba similar las expresiones de apoyo.
“¡Chon Gobernador, Chon Gobernador!”, era el coro con el que los priístas trataban de acallar a los perredistas que gritaban “¡Silvano, Silvano, Silvano!”, tratando de opacar la firma del acuerdo que Chon firmaba en esos momentos con el colectivo Bicivilízate.
El conato duró al menos unos 20 minutos, y si bien no hubo un riesgo de enfrentamiento, los ánimos por momentos estaban muy exaltados entre uno y otro bando.
Esta es la segunda vez que ambos candidatos realizan eventos paralelos, uno cerca del otro como sucedió en días pasados en Pátzcuaro.