STAFF / @michangoonga
Luego del terrible hallazgo de perritos degollados y listos para ser cocinados en el restaurante de comida china «Lo Yen City» en Tijuana, Baja California, autoridades locales de Inspección y Verificación Municipal arrancaron un operativo en más restaurantes, teniendo como resultado hasta el momento la clausura de 5 locales más.
«Revisamos alrededor casi de 50-60, pero en 20 ya estaban cerrados antes de tiempo, de esos 30 que si pudimos ingresar se han clausurado 5 más (ya son 6), unos por falta de documento y otros por medidas de higiene», aseguró José Antonio Olivas, director de inspección y verificación.
Asimismo, informaron que dos de los restaurantes presentaron pobres condiciones de higiene en su cocina, en otro se hallaron perros vivos enjaulados, otro por cuestión de falta de permisos y un restante por una plaga de cucarachas; mientras que uno más se encuentra a escasos metros de «Lo Yen City».
No obstante, organizaciones protectoras de animales ya sabían de lo que sucedía desde hace como seis meses cuando les llegaban denuncias a través de redes sociales donde se les indicaba que personas de origen oriental que estaban robando perros no solo de restaurantes de comida china sino de birrierías, taquerías y tamaleros.
Finalmente el presidente de CANIRAC Tijuana, Martín Muñoz aseguró que no porque vengan de otra cultura quieran evadir una responsabilidad que se tiene en la ciudad, mientras que el cónsul general de su país pidió que no se señale a toda la comunidad y se generalice.