STAFF/@michangoonga
La noche de este sábado en punto de las 8:30pm Morelia se unió a las ciudades que replicaron el apagón de edificios públicos y monumentos, así como en algunas empresas y casas particulares, como parte de la Hora del Planeta, iniciativa mundial cuya intención es reflexionar sobre mitigar los efectos del cambio climático.

En la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey así como otras ciudades de la república también se unieron a dicha iniciativa, y entre los monumentos y edificios emblemáticos de la capital mexicana que apagaron destacan el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez y el Altar a la Patria.
Mientras que en Morelia las luces de Catedral y de las dos plazas vecinas, de Armas y Ocampo también lucieron a oscuras por unos instantes.
El Fondo Mundial para el Planeta (WWF), promotor de esa iniciativa, refiere que la mitad de la población mundial vive en ciudades que generan 70 por ciento de las emisiones de bióxido de carbono en el mundo.

Asimismo, en América Latina más de 60 por ciento de las personas vive en ciudades y se proyecta que antes de 2030 más de 80 por ciento lo hará.

En el apagón participaron más de 7 mil ciudades y 162 países.
