STAFF / @michangoonga
Luego de que gran cantidad de municipios michoacanos sufrieran una histórica granizada este día, Protección Civil ha emitido una alerta e iniciado la atención a cada uno de ellos.
A través de sus redes sociales y boletines informativos, Protección civil informó que son los municipios de San Juan Nuevo, Tancítaro, Peribán, Uruapan y Paracho son las poblaciones afectadas por caída de granizo.
Asimismo, informó que todavía durante las próximas 24 horas se presentarán condiciones de tormenta en gran parte de la entidad y que la intensidad de la tormenta podría estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes que podrían causar daños materiales y oleaje elevado en zonas costeras, así mismo se prevén inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas.
Por otro lado, dijo se registrará un aire frío asociado con el sistema frontal que mantendrá bajas temperaturas sobre gran parte del Estado, con heladas y jornadas de temperaturas frías a muy frías durante las noches y mañanas, frescas durante las tardes y potencial para heladas, caída de nieve o aguanieve y banco de nieblas, especialmente en zonas montañosas del país.
Tal es el caso de la mesa del centro, mesa de norte, Sierra Madre Occidental y Sierra Madre Oriental, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Además, este fenómeno climático favorecerá lluvias fuertes con nivel de tormenta, de 25 a 50 mm.
Ante esta situación, la Dirección de Protección Civil de Michoacán recomiendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de Protección Civil, así dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.
Sumado a ello, también se recomendó almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia, así como guardar sus documentos importantes en bolsas de plástico.