STAFF/@michangoonga
El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, ha confirmado la captura de Omar Treviño Morales alias el «Z-42».
Omar Treviño, «Z-42», tomó el mando del grupo criminal Los Zetas en el 2013 tras la captura de su hermano Miguel Ángel Treviño «Z-40».
En el hangar de la PGR, el comisionado informó que la SEDENA fue la encargada de capturar al «Z-42», hombre extremadamente violento y por quien Estados Unidos ofrecía 5 millones de pesos y la PGR 30 millones de pesos.
Gracias a los trabajos de inteligencia de la Sedena y Fuerzas Federales, se logró la captura del «Z-42» en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, esta madrugada.
Añadió que Omar Treviño o «Z-42» de 38 años, era uno de los hombres más buscados del país y jefe del grupo delictivo Los Zetas con presencia en Tamaulipas, Nuevo León, Piedras Negras y Coahuila.
Monte Rubido afirmó que Los Zetas se dedicaban al tráfico de drogas, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburos, tráfico de personas y de armas enviándolas a algunos países de Centroamérica.
- Agresiones a representaciones diplomáticas de Estados Unidos en Nuevo León y Tamaulipas.
- El incendio en Casino Royal en Monterrey y donde murieron 56 personas.
- El homicidio del general Ricardo César Niño, coordinador de la Policía acreditable en Nuevo Laredo.
- El secuestro y homicidio de migrantes en San Fernando, Tamaulipas.
El comisionado aseveró que Omar Treviño tiene un perfil extremadamente violento y era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.
«Tras la detención de su hermano Miguel Ángel, Omar asume el mando de la organización y la de sus jefes regionales. Por su perfil violento no logra reconocimiento de su hermano por lo que enfrentó a algunos operadores locales que querían independizarse, situación que derivó en mayores enfrentamientos»