STAFF/@michangoonga
¿Cómo podría un alcalde ser recordado por sus gobernados? Tal vez construyendo grandes obras, realizando nobles actos, protagonizando profundos cambios o… más fácil: Hacerse una estatua, como se le ocurrió a Karim Carvallo Delfín, edil del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli y hermano de Jorge Carvallo Delfín, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito XIX con cabecera en San Andrés Tuxtla, Veracruz.
El alcalde Carvallo se mandó a realizar un busto de bronce para quedar inmortalizado, el cual se encuentra en el Parque de las Esculturas, donde se han dispuesto bustos de los munícipes de la demarcación.
La tradición era colocar los bronces hasta que se el funcionario concluyera su mandato; pero Karim decidió adelantarse antes de culminar su gestión. La figura es obra del escultor Víctor Hugo Yáñez y mide 55 centímetros de altura, está hecha de bronce bajo la técnica hiperrealista y tiene un peso aproximado de 35 kilogramos
El diario Reforma informó que el pago de esta escultura fue realizado a través de una persona que identificaron simplemente como Margarita, quien es compañera del escultor en el taller de fundición.