STAFF / @michangoonga
El precandidato a la gobernatura de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, aseguró que él no es el candidato de Los Pinos como se ha especulado, aseguró que dichas versiones son parte «del imaginario colectivo».
De acuerdo a una entrevista realizada por El Universal, el oriundo de Carácuaro afirmó que «Son puras especulaciones. Yo llevo una relación institucional con Peña Nieto, porque presido la Cámara y por mi posición política en este momento. Hay diálogo con el Presidente, siempre hemos mantenido una relación respetuosa con todos los poderes. Cada partido tiene sus métodos de trabajo y negociación, y los emplea como mejor puede».
Mientras Luisa María Calderón (PAN) y Chon Orihuela (PRI) ya se «destaparon» de igual manera como precandidatos a la gubernatura, Silvano Aureoles asegura que su preocupación se centra en que ellos hayan abierto sus discursos repartiendo culpas, «Se trata de asumir las responsabilidades que nos tocan, porque en el balance final la problemática no nos deja afuera a casi nadie».
De igual manera el perredista aseguró que de los principales obstáculos a vencer en las próximas elecciones son el descrédito de todos los partidos políticos, la apatía, el desencanto y el abstencionismo. En específico en Tierra Caliente refirió que «la paz está construida con alfileres», sin embargo rechaza suspender elecciones.
«Los que piensan que no podría haber elecciones en estos lugares es porque no les gustan, no les gusta que opine la gente ni que participe, pero siendo objetivos, creo que hay lo necesario para celebrar comicios ahí. Las elecciones en el estado y en toda Tierra Caliente son la gran oportunidad para replantearnos las cosas, para que los michoacanos cmabien su destino. Es responsabilidad de la autoridad garantizar que haya comicios democráticos y libres».
Aquí la entrevista completa: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/-34no-soy-el-candidato-de-los-pinos-34-aureoles-1072059.html