STAFF / @michangoonga
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán consignó ante el juez penal a cuatro personas probables responsables del delito de narcomenudeo; dos de ellos fueron sorprendidos cuando comercializaban drogas a jóvenes estudiantes en el municipio de Tarímbaro.
Esta acción es resultado del trabajo operativo que lleva a cabo personal de Fuerza Ciudadana del municipio de Tarímbaro para inhibir la venta de drogas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien acordó su consignación ante el juez de la causa por su probable responsabilidad en los citados hechos delictuosos.
De acuerdo a las constancias de la averiguación, la detención se suscitó cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro se encontraban en recorrido para la prevención del delito en la localidad Jamaica de dicha municipalidad y se percataron de que el ahora consignado, de nombre Israel “Ch”, de 38 años de edad, realizaba la entrega de pequeños envoltorios a otra persona.
En razón de esto, se procedió a una revisión de rutina de quien se presume se dedica a la compra-venta de droga, encontrando entre sus ropas 70 pequeñas bolsas que contenían una sustancia granulada con las características de la metanfetamina, así como 10 más con cocaína y la cantidad de 350 pesos y dos teléfonos celulares.
De igual forma, fue consignado Heriberto “S”, de 26 años de edad, a quien se le encontró en pertenencia de 33 pequeños envoltorios de plástico con “cristal” y 52 más con hierba verde con las características de la marihuana, así como un teléfono celular y la cantidad monetaria de 80 pesos.
Esto, cuando el sujeto se encontraba en avenida principal de la localidad Jamaica y se dio a la fuga en el momento en que visualizó la presencia de elementos operativos del municipio de Tarímbaro.
Finalmente, se ejerció acción penal contra Marco Antonio “R” y Onésimo “O”, de 38 y 37 años de edad, respectivamente, cuando ambos sujetos se encontraban en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en fraccionamiento El Trébol llevando a cabo la venta de droga a dos jóvenes estudiantes de nivel medio superior.
Cabe destacar que la acción delictuosa se efectuó a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Pick up, línea F-150 XL, modelo 1999, color platino y placas de circulación MY36587 de esta entidad federativa, donde los dos masculinos entregaban diversos envoltorios de plástico transparente con una sustancia granulada escamosa, a ambas mujeres.
A los consignados, tras una revisión de rutina, se les encontró 64 envoltorios con “cristal” y la cantidad de mil pesos, así como dos teléfonos celulares.