STAFF / @michangoonga
La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo la noche del domingo una orden de aprehensión en contra de María de los Ángeles Pineda, esposa del ex alcalde de Iguala, por lo que anoche mismo fue trasladada al penal federal femenil en Nayarit.
Con anterioridad la PGR habría intentado obtener una orden de aprehensión, sin embargo no se le encontraban pruebas con respecto al presunto vínculo con el crimen organizado y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, sin embargo fue el domingo cuando venció el arraigo en el que permanecía tras la orden.
Por tal motivo y de acuerdo a la averiguación previa de la SEIDO PGR/SEIDO/UEIDMS/871/2014, la ex primera dama de Iguala, era uno de los principales contactos del grupo criminal Guerreros Unidos en la región de Tierra Caliente y sirvió de nexo con funcionarios locales.
Se espera que este lunes la PGR confirme el trasladado, así como los delitos por los que se obtuvo la orden de aprehensión en contra de la esposa de José Luis Abarca.
Con Info: 24 Horas