STAFF / @michangoonga
Este día se ha difundido un video en el que se observa a un funcionario del Ayuntamiento de El Marqués, Querétaro dialogando con un proveedor y dejando en evidencia que son ‘castigados’ por no dar moches.
En el video de 3:0 minutos subido al canal de polakastv se observa a Noé Marín Noriega, Secretario de Administración Municipal expresándole a un proveedor “de compas” que fue congelado por “no acatar las disposiciones” y a continuación pedirle la cantidad de 50 mil pesos como moche para que se le den dos contratos.
“Por eso te congelé, por no acatar las disposiciones”, responde el funcionario local al recibir un reproche del proveedor por la cantidad de dinero que tendría que pagar por dos trabajos.
Finalmente, el mismo proveedor le da un fajo de 40 mil pesos que fueron rechazados por el funcionario para finalmente recibirlo y contarlo.
Al respecto, esta tarde el Dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, señaló que en el video se presume “la comisión de un acto de corrupción de Noriega Paredes”, quien se afilió al PAN en mayo de 2014, por lo que se le expulsará.