#VIDEORESÚMEN América Arranca Era Matosas Goleando Al Monterrey 5-2
STAFF/@michangoonga
El campeón arranca con el pie derecho: Gustavo Matosas prometió unas Águilas ofensivas en cada uno de sus juegos y al menos su palabra se cumplió en el primer juego de preparación ante Monterrey, luego de golear a La Pandilla con un contundente 5-2.
Apenas al minuto de empezado el juego América se puso al frente con una extraordinaria combinación entre Oribe Peralta y Darwin Quintero, que terminó empujando a las redes Moisés Velasco.
Con gol tempranero el América pretendía administrar el partido pero Monterrey supo reaccionar y puso a sufrir a las Águilas quitándoles el balón y marcando dos goles que fueron obra de Lucas Silva a los 11’ y Cándido Ramírez con un golazo a los 14 minutos.
Así, el dt de los Rayados, Carlos Barra, estaba ganando la partida a Gustavo Matosas, quien a los 30 minutos tuvo que modificar su planteamiento sacando a Velasco e ingresando a Darío Benedetto.
América entonces se convirtió en un equipo de mayor peligro y de presencia en el área de Jonathan Orozco, y ya para la segunda parte Barra tomó el juego como un partido más de preparación, hizo cambios a diestra y siniestra para darle juego a todos sus futbolistas y esto lo aprovecharon los capitalinos para tomar un rol más protagónico en el partido.
En el 53’ Benedetto, quien fue el hombre más peligroso del América sacó tremendo disparo de media vuelta dentro del área que fue rechazado por Orozco, pero el rebote le quedó a Quintero para sólo empujar con la testa el esférico.
Con el partido empatado más los cambios, los azulcremas se fueron con todo al frente y encontraron los goles del ‘Pipa’ Benedetto y el joven canterano Francisco Rivas, quien a pesar de la inexperiencia marcó un gol de gente grande al recortar dentro del área a Stefan Medina y cruzar a Jesús Ibarra.
Los cambios de las Águilas aparecieron cerca del final del partido y a pesar de esos no perdieron la intensidad. Al 87’ otro golazo del América se vio en una jugada a balón parado cobrado por Cristian Pellerano.