HARDNEWSMICHOACÁN

CNTE Advierte A La 4T: Sin 2da Dosis A Maestros No Regresamos A Clases

A pesar de estar vacunados siguen infectándose y enfermando más población

STAFF/@michangoonga

Durante la conferencia de prensa nacional que se tuvo de manera virtual con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los profesores manifestaron y exigieron una segunda dosis de la vacuna para que ayude a proteger la salud de todos los profesores de México.

El Profesor Eloy López Hernández, secretario general de la sección XXII señaló que dicha exigencia se hace porque a pesar de las vacunas CanSino siguen brotando más contagios y en el estado de Oaxaca aumento a un 16 por ciento de contagiados, recordemos que la vacuna solo es por una dosis, pero la marca china si recomienda una segunda dosis a los 6 meses que se les aplicó.

Eloy López, comentó que, el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales, deben procurar a los maestros y la ciudadanía en general puedan tener una mejor protección para la salud.

Por otro lado, puntualizó López Hernández que, mediante el magisterio nacional, las autoridades educativas correspondientes y los padres de familia determinaran si se hará el regreso a clases de manera presencial y no se basaran a la opinión por una dirigencia ni por un gobierno.

“Nosotros tenemos conciencia democrática y asumimos la responsabilidad que la base nos demanda y por esa razón estaremos trabajando, en caso de Oaxaca el 25 de agosto iniciaremos las clases con todas las dificultades y todos los recursos que tenemos a la mano”. Comentó Eloy.

Cabe mencionar que, los días 11,12 y 13 de agosto deben realizarse las limpiezas de las escuelas y los padres de familia serán los encargados de dicha actividad por falta de personal correspondiente.

Botón volver arriba