«Lo Volvería A Hacer» Adán Cortés, Mexicano Que Irrumpió En Premios Nobel
STAFF / @michangoonga
Adán Cortés, el mexicano que irrumpió los premios nobel para hablar de México respecto a Ayotzinapa, recién aseguró que lo volvería a hacer otra vez. Esto dentro de una entrevista que tuvo con la televisora Noruega NRK
Añadió a su comentario que si «él tuviera una manera más oficial de expresarse lo haría, puesto que no se considera como un busca pleitos». Según el joven Adán, esta es la primera vez que es detenido al igual que es la primera vez que actúa de tal modo.
Expresó lamentar los problemas que le había traído al personal de seguridad, al igual si había asustado a alguien.
El estudiante de Relaciones Internacionales de la UNAM dio a conocer que no pertenece a ningún grupo u organización estudiantil, pero que sí es parte de los miles de mexicanos que están inconformes por la situación que acontece en el país hoy en día.
Ante la pregunta expresa de cómo logró entrar, Adán Cortés aseguró que se hizo pasar como un invitado más, pasando todos y cada uno de los filtros con seguridad en sí mismo, por lo que no le costó ningún trabajo adentrarse en la ceremonia.
La intención real de Adán Cortés era subir al estrado y denunciar la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, pero al ser interceptado por los guardias solo se le pudo dirigirse a Malala para pedirle «ayuda a México».
Con información de El Universal.