STAFF / @michangoonga
México no puede transitar por la vía del caos, el Estado y sus instituciones deben atender los focos rojos que han brotado en el país, darle cauce legal a las demandas y hacer justicia a quienes hoy se encuentran agraviados por la actuación omisa o complaciente de algunas autoridades, demandó el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.
Asimismo, el legislador michoacano expresó su solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y pidió no generar especulaciones sobre el trabajo que realiza la Procuraduría General de la República para esclarecer estos hechos.
Aureoles Conejo dijo que son tiempos difíciles en México en materia de seguridad, por ello lanzó nuevamente el llamado a no escatimar recursos para alcanzar un acuerdo a favor de la seguridad y estabilidad nacional.
Indicó que en estos momentos un acuerdo de esa naturaleza debe unificar a los diferentes niveles de gobierno, la sociedad, las fuerzas políticas y al Congreso de la Unión.
“Hoy el reto más grande para el Estado mexicano es la seguridad, la vulnerabilidad en la que se encuentran los ciudadanos ante las bandas del crimen organizado, ante la ilegalidad, ante el rompimiento del Estado de Derecho”, recalcó.
Silvano Aureoles dijo que mucho de lo que sucede en el país es producto de la falta de atención de las instituciones al clamor ciudadano, a hacer valer los derechos y poner atención a las demandas de justicia.
Por ello, el legislador federal reiteró su llamado a trazar un nuevo camino, donde el ciudadano sea el centro de atención, donde la gente tenga acceso pleno a los mecanismos de ejercicio del poder.
“Tenemos que diseñar una nueva relación entre el poder público y la ciudadanía; dar certeza a los mexicanos que se garantizará el respeto a los derechos y se castigará la impunidad; necesitamos pensar asumir una posición de Estado para resolver los problemas en su conjunto, sin contemplaciones”, refirió.