STAFF / @michangoonga
Habiendo asumido la responsabilidad de la gubernatura en un momento difícil para Guerrero,Rogelio Ortega y el presidente de la república Enrique Peña Nieto emitieron un mensaje a través de las redes oficiales de Gobernación para hablar de el plan para el Nuevo Guerrero.
Hablaron en torno a los 43 normalistas desaparecidos. Rogelio Ortega mencionó que Guerrero necesita apoyo en todos los aspectos. Habló y pidió a Peña Nieto asistir para poder recuperar el tejido social.
Hablo que están pensando en llevar a cabo un plan para atender a la demanda de todos los movimientos sociales que se están generando en el estado, para poder así recuperar la paz democrática y la gobernabilidad.
Ortega expresó que entra en una segunda etapa de gubernatura y también una complicada, con las elecciones a la vuelta de la esquina de diputados, senadores, gobernador, etc.
Asentó que el gobierno del Guerrero trabajará estrechamente con el gobierno federal ahora que tiene un respaldo del presidente de la república para poder atender a las demandas del pueblo.
Peña Nieto continuó el discurso, asegurando apoyarían al gobierno de Guerrero por el momento complicado que se vive. Aseguró que ahora se busca la comunicación constante e inmediata con las familias de los desaparecidos para dejarles saber el alcance de las investigaciones.
También hizo un llamado a no hacer justicia a partir de la ilegalidad por lo que invitó a acercarse a las instancias y a confiar en que el gobierno y la ley se encargarán de llevar a la justicia a los presumiblemente responsables de los actos violentos en Iguala.
Asentó que el gabinete de seguridad se reuniría con Rogelio Ortega para definir que acciones tomarán par establecer el orden en Guerrero, así como la seguridad y tranquilidad de los guerrerenses
Peña Nieto mencionó también estar en la mejor disposición para trabajar en conjunto en un ambiente de confianza, respeto y armonia en conjunto con el gobierno de Guerrero.