STAFF / @michangoonga / @karneesp
La noche de este viernes se lleva a cabo la alfombra roja para dar inicio al Festival Internacional de Cine de Morelia, donde ya en tiempos electorales, los políticos no perdieron la oportunidad de darse una vuelta en la inauguración, sin embargo pasaron totalmente desapercibidos.
Entre los políticos y algunos futuros candidatos que desfilaron esta noche, fueron Fidel Calderón, Alfonso Martínez, el Secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, así como el alcalde Wilfrido Lázaro, quien tuvo que caminar de más para poder llegar a la alfombra roja, donde prácticamente pasó desapercibido entre los asistentes.
Por su parte el diputado federal Silvano Aureoles quien este día ofreció un foro en la ciudad de Morelia, tampoco perdió la oportunidad de “echar rostro” y saludar a uno que otro miembro del público.
Tras la llegada del director Alejandro González Iñárritu, cuya película Birdman se estrenará en el FICM, al menos 4 camionetas Suburban arribaron a la Plaza Morelia, donde bajaron de 10 a 15 guaruras para escoltar al gobernador, Salvador Jara acompañado de su esposa Catherine R. Ettinger, ambos luciendo siempre sonriendo.
En un momento de la alfombra roja, el director Iñárritu y Jara coincidieron, por lo que amablemente y a la vista de todas las cámaras, se saludaron y se dieron un abrazo, sonriendo en todo momento, para después continuar con el evento.