STAFF /@michangoonga
Luego del paso del Huracán Odile por Baja California, en el centro del caos la rapiña se hizo ver, una gran cantidad de dueños de negocios regresarían a sus locales para toparse con ventanas destrozadas y su mercancía saqueada.
La rapiña es, desgraciadamente, muy común a la par de los desastres naturales, pero el caso que ocurrió en BCS fue el colmo del descaro.
El mismísimo coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas, Joaquín Téllez, fue presentado por delito de rapiña.
Y no fue una rapiña cualquiera, no hablamos de dos o tres cartones de cerveza.
El coordinador con “cleptomanía intencionada” aprovecho el relajo de Odile para llevarse una motocicleta marca itálika, cinco muebles de Planchar, dos andaderas, seis llantas, dos sandwicheras, cuatro vajillas, una plancha, tres hornos microondas, tres bocinas, dos raquetas, un costal de box, y cajas con juguetes y ropa entre otras cosas.
El sujeto de 48 años fue captado por una cámara de video en el acto. Tanto él, como otras 8 personas enfrentan cargos.
Al asistir a su domicilio se encontraron varios de los artefactos relatados.
Téllez fue trasladado a las oficinas de esa Comandancia, donde fue presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común.
La PGJ de la entidad le incautó una gran cantidad de bienes robados a 4 de las otras 8 personas identificadas que iban desde electrodomésticos, línea blanca, muebles y películas.