STAFF / @michangoonga
El Frente Amplio Progresista (FAP) llevará candidatas y candidatos a todos los puestos de elección popular, desde gobernador, diputados federales y locales, así como a los Ayuntamientos, además se impulsará que el método de selección de los aspirantes a las candidaturas sea en elecciones abiertas y democráticas, manifestó Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado.
En la reunión estatal del FAP, en la que estuvieron presentes los diputados Armando Hurtado y Elías Ibarra, alcaldes, así como liderazgos de toda la entidad, también se acordó que desde ya se trabajará en la construcción de alianzas dentro y fuera del PRD con los sectores progresistas.
Calderón Torreblanca puntualizó que hoy, en las actuales condiciones del partido y de Michoacán, el PRD sólo puede obtener un triunfo construyendo una gran alianza con los sectores de la sociedad que exigen un cambio de rumbo en la entidad, con quienes se buscará caminar juntos en un solo proyecto político.
En ese punto expuso que “no nos asociamos en esta organización solamente para buscar satisfacer egocentrismos personales, ni para reñir con otros compañeros por espacios de poder público sin ningún sentido”, sino que estamos aquí porque tenemos un propósito claro de transformar la realidad en nuestro estado, los municipios y de los habitantes de Michoacán.
El legislador reiteró que no se trata de tener candidatas y candidatos solo por tenerlos, candidatos vacíos sin propuestas, por lo que se requiere darle contenido a los proyectos, los cuales deben promover la democracia en todos los ámbitos del ser humano, la justicia, la equidad y el amor, que nos permita servir a los demás buscando propiciar una mejor calidad de vida.
Para hacer la diferencia tenemos que darle contenido a nuestros actos, a nuestra acción y a nuestras candidaturas, insistió.
El líder del FAP informó que se participó hace 15 días en la constitución del Frente Nacional por la Esperanza, en donde confluyen varias expresiones internas del PRD, pero también organizaciones externas al Sol Azteca y se trazó una ruta muy clara que debe rendir frutos en Michoacán.